CURSO DE HOJALDRE INVERTIDO

0

El hojaldre invertido es uno de los clásicos de alta repostería que se utiliza para un sinfín de elaboraciones como el milhojas. Su aguante térmico en el horno y su textura tan quebradiza lo convierte en el hojaldre gourmet de los hojaldres. Sin embargo su elaboración también es la más complicada ya que la parte grasa es la que envuelve el plastón de masa con lo que se requiere un poco de técnica para su elaboración

El curso está compuesto se desarrollará de la siguiente forma

  1. En el curso el alumno se le explicará la parte técnica de este hojaldre y sus cualidades técnicas
  2. Cada alumno elaborara su propio hojaldre, aprendiendo sus extensiones y plegados
  3. Realizaremos distintos rellenos con densidad para rellenos de milhojas
  4. Estirado, cortado y horneado de planchas así como el montaje de milhojas y decoración

 

El curso tiene una duración de unas 8  horas ( almuerzo incluído )

Se ofrecerá al alumno libro de recetas, material y utillaje necesario para desarrollo del mismo

Desayuno y/o comida dependiendo de la hora del taller

 

PROXIMOS TALLERES

  1. Sábado 4 de Marzo. Marta Cake Studio. Horario de 10,30 a 18,30 hrs  Calle San Rafael 4, Portal 4B, Local 11  ( Alcobendas, Madrid ). Reservas: clases@artcakestudio.es  Tlf: 650 93 70 87  PLAZAS DISPONIBLES
 

 

 

 

12 Replies to "CURSO DE HOJALDRE INVERTIDO"

  • comment-avatar
    dianita 07/05/2016 (12:08 pm)

    quiero hacer el curso del 19 de junio y me informa en alma cup cake que no es posible. por favor como me inscribo? gracias diana.

    • comment-avatar
      Luis Olmedo 08/05/2016 (12:36 am)

      Buenas noches Diana. Muchisimas gracias por escribirme. El curso de hojaldre invertido finalmente en la Escuela de Alma lo hemos postpuesto pero el dia 28 lo realizare en Art Cake Studio. Acaban de abrir las plazas ayer mismo. te paso los datos de la escuela : 28 de Mayo en Art Cake Studio. Calle San Rafael 4, Portal 4B, Local 11, 28108 Alcobendas. Tlf: 650 93 70 87. Email reservas: clases@artcakestudio.es
      Ayer se apuntaron creo que 4 personas, envíales un correo si te cuadran las fechas, será un placer tenerte en la cocina !!
      Te envio un saludo grande
      Luis
      PSDT ( si tienes alguna duda dimelo por favor )

  • comment-avatar
    dianita 08/05/2016 (1:34 pm)

    Gracias por contestarme. Me apuntaré a otro mas de tus maravillosos cursos!! y aprovecho a felicitar tus textos en la pagina web, tus explicaciones son excelentes!
    un beso
    diana

  • comment-avatar
    Laura Marcos Garcia 15/05/2016 (8:44 pm)

    Hola Luis, estuve en tu maravilloso curso de hojaldre invertido el pasado dia 7 en Vainilla y Caramelo y al final no caramelizamos ninguna placa de hojaldre, me gustaria saber en que punto se carameliza y como.
    Espero tu respuesta, pues muy pronto quiero repetir la experiencia

    • comment-avatar
      Luis Olmedo 16/05/2016 (10:35 am)

      Buenos días Laura, muchas gracias por el comentario
      Si, una opción es la de caramelizar las planchas por encima. Solo habría que tamizar azucar glass sobre la plancha casi al final del horneado, en este caso ya sin peso, que le de tiempo a caramelizarse. Suele tardar unos 15 minutos en caramelizarse el azúcar aprox
      Espero haberte podido ayudar
      Te envío un saludo grande
      Luis

      • comment-avatar
        Laura Marcos Garcia 16/05/2016 (12:54 pm)

        Muchas gracias Luis por tu rápida contestación. Espero seguir pudiendo ir a todos los cursos que hagas en Madrid si consigo enterarme de donde y cuando , sobre todo al de panadería que no pude ir en su momento.

        Un beso

        Laura

  • comment-avatar
    Silvia 31/08/2016 (6:10 pm)

    Hola, estoy interesada en realizar el curso de hojaldre invertido y me gustaría saber si tiene alguna fecha próxima. Muchas gracias

    • comment-avatar
      Luis Olmedo 01/09/2016 (6:51 pm)

      Buenas tardes Silvia, muchas gracias por el interés en el curso de hojaldre invertido. El próximo domingo 18 en Art Cake Studio ( Alcobendas, Madrid ), impartiré un taller. La última plaza está disponible para completar el curso. Si es tan amable puede escribir para formalizar su reserva a la siguiente dirección Reservas: clases@artcakestudio.es Tlf: 650 93 70 87. Le atenderán encantados y le indicarán lo que precise
      Le envio un saludo
      Luis
      Muchas gracias

  • comment-avatar
    Joann 14/02/2017 (9:29 pm)

    Hola quiero hacer este curso. Me podrian indicar las fechas en las cuales lo tienen disponible!? Muchas gracias

    • comment-avatar
      Luis Olmedo 15/02/2017 (10:01 am)

      Buenos días Joann, gracias por escribirme. El sábado 4 de Marzo, de 10,30 a 18,30, impartiré un curso de hojaldre invertido en Marta Cakes Studio ( Alcobendas ). Le paso info de escuela. Email: clases@artcakestudio.es Tlf: 650 93 70 87 ( Srta. Marta ). Ellos llevan las reservas, precios, etc. En el curso se ofrece a los alumnos libros de teoría y recetarios, utillaje, desayuno y almuerzo completo. ( Lo sacamos hace unos días, no se como andará de plazas disponibles, envíeles un mensaje si puede hoy para que le informen de disponibilidad )
      Le envío un saludo
      Luis Olmedo

  • comment-avatar
    Susana 03/07/2017 (1:13 am)

    Buenas noches Luis. …..por favor..¿podrías decirme si vas a impartir este curso de nuevo y en que fecha sería?. Yo estoy aquí en Madrid. Me encantaría. Bueno, en realidad me interesa cualquier curso que des. Acabo de acabar contigo el de Tartas modernas de la tallerería y ha sido maravilloso. Ahora soy mas feliz que antes de hacerlo. Que de cosas hemos aprendido y que ambiente más agradable.
    Un beso, Luis

    • comment-avatar
      Luis Olmedo 07/07/2017 (11:17 am)

      Mil gracias Susana!! No sabes las alegría tenerte aquí. Perdón por la tardanza en responder, en el blog no entro a diario, en el Fb si, ahí para cualquier duda al momento os respondo )
      Pues cuando queráis hacer el curso de hojaldre invertido nos organizamos. Hay varias alumnas que me han preguntado, asi que cuando os venga bien a vosotras. Escribeme por el FB y vemos ( y os preparo un almuerzo chupi!! )
      Luis

Puedes dejar tu comentario en la nueva entrada para seguir mejorando